Rosa López: “Hago ejercicios para mejorar mi salud”

Guayaquil (Guayas). Hacer actividad física diariamente previene y mitiga riesgos en la salud de quienes lo practican, así lo constató Rosa López, guayaquileña de 46 años de edad que participa en las clases gratuitas del proyecto Deporte para Toda Una Vida.

“Desde hace 6 meses vengo a hacer bailoterapia y me siento de maravilla, hago ejercicios especialmente para mejorar mi salud que es lo más importante. Les recomiendo a todas las personas que vengan para hacer ejercicios y que aprovechen porque es gratuito”, comentó López.

A partir de las 08h00, damas y varones de todas las edades se concentran en la plazoleta del parque Samanes de Guayaquil donde el sonido de la música contemporánea pone en movimiento a los moradores del norte de la ciudad.

“Todas las enfermedades, estrés y preocupaciones las dejó aquí. Con el baile y los ejercicios localizados que hacemos me siento más cómoda conmigo misma, me siento una mujer realizada y sobretodo, me siento capaz de hacer todo lo que me proponga”, señaló ‘Rosita’, como le dicen de cariño sus compañeras.

La instructora de la Secretaría del Deporte, Johanna Villalta, es la encargada de guiar los pasos de baile con los que se ejercitan músculos superiores, inferiores y la zona abdominal. Las clases duran una hora diaria y se brindan sin costo alguno a toda la ciudadanía.

Quienes quieran sumarse a estas jornadas, pueden acudir de lunes a viernes de 08h00 a 09h00 y de 20h00 a 21h00 en la plazoleta del parque Samanes, ubicada en la avenida Francisco de Orellana.

MGV/Secretaría del Deporte (20-09-2019)