Ríoverde le dio la bienvenida a los Juegos Nacionales Prejuveniles

En el Coliseo Mayor del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Ríoverde, el Ministerio del Deporte inauguró los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014.

Esta fiesta deportiva inició con una rutina de ejercicios y bailoterapia por parte de los instructores de Ecuador Ejercítate; además de una puesta en escena de la cultura esmeraldeña, representada por el Grupo Jolgorio Internacional.

El Alcalde de Ríoverde, Dubal Guisamano, dio la bienvenida a las delegaciones participantes; mientras que la Gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, felicitó esta iniciativa del Ministerio del Deporte.

Andrés Montaño, campeón sudamericano y bolivariano de lucha que pertenece al Plan Nacional de Alto Rendimiento, encendió el fuego de la cita prejuvenil, para luego dar paso al juramento deportivo a cargo de Joel Ortiz.

“El apoyo incondicional del Gobierno al deporte ecuatoriano se ve reflejado en el esfuerzo y los logros obtenidos por nuestros deportistas, quienes en la actualidad cuentan con cuatro modernos Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, como el de Ríoverde”, aseguró el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, durante su intervención.

Tras la inauguración, se llevó a cabo la jornada final de lucha de los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014, certamen que cuenta con una inversión de USD1.084.705.54 por parte de esta Cartera de Estado y que se desarrollará hasta el 9 de agosto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *