Riobamba busca consolidarse como la nueva ciudad deportiva del Ecuador y América

Riobamba (Chimborazo).- Durante una visita a la provincia de Chimborazo, como parte de su agenda en territorio, el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer sostuvo importantes reuniones de trabajo con Fabian Falconí, interventor de la Federación de Chimborazo (FDCH) y el alcalde John Vinueza. En el marco de sus competencias, las autoridades se plantearon como objetivo conjunto, convertir a Riobamba en la nueva ciudad deportiva del Ecuador. «Pensemos en proyectos en donde tengamos mucho alcance en la comunidad, priorizar las necesidades deportivas. Veo con buenos ojos los planes que tienen en el deporte y sería bueno replicarlos a nivel nacional. Tengan el apoyo total del Gobierno Nacional y el Ministerio «, argumentó el titular de la cartera de estado.


Riobamba, en los últimos años ha sido protagonista de varios eventos nacionales e internacionales. El alcalde Vinueza, agregó sus expectativas: «queremos que Riobamba no solo sea la ciudad deportiva del Ecuador, sino de América. Hicimos el Panamericano de BMX en una renovada pista, tuvimos eventos ciclísticos, juegos nacionales, estamos con el nacional de ruta y se viene el Panamericano de Taekwondo y eso nos deja muy contentos por el trabajo que estamos realizando ante el mundo».


Como parte de esta nueva identidad que se quiere dar a Riobamba, una de las iniciativas está enfocada en la ejecución de proyectos específicos en zonas rurales.
Fabián Falconí, interventor de FDCH, destacó por su parte la gestión interinstitucional: «tenemos en mente muchos proyectos en las comunidades rurales indígenas con apoyo internacional, empresa privada (Incentivo Tributario) y el apoyo del ministerio del Deporte. Queremos seguir masificando en nuestra provincia todos los deportes».


El Ministro Guschmer permanece en la ciudad de Riobamba donde se desarrollará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, con la intervención de figuras destacadas del país, en esta disciplina.

DC/ Ministerio del Deporte