Renato Campana: “Voy a Barcelona a buscar la gloria”

Renato Campana, se preparó en Colombia.

(Cuenca-Azuay).-  Luego de una jornada de entrenamiento en Cuenca, donde se encuentra concentrada la selección nacional, el patinador guayasense Renato Campana, participará en el World Roller Games 2019, que se disputarán en Barcelona, España. En este evento participarán 400 atletas de 115 países.

Campana destacó todo el proceso que ha tenido en los últimos años para llegar a un nivel en el que, bajo su propio criterio, se siente “satisfecho” y expectante de lo que pueda pasar en la cita mundialista del patinaje. “Los Roller Games significan mucha responsabilidad porque la expectativa es mucho más alta que en cualquier otro torneo por la calidad del certamen y lo preparados que llegan los contrincantes. Estoy convencido de que obtendré medalla para mi país en este evento el cual me permitirá subir puntos en el escalafón mundial” indicó el deportista del Guayas.

Parte del equipo de Campana lo conforman entrenadores de primer nivel. Sobre este tema, se refirió: “este año contamos con la presencia de los entrenadores como son Juan David González y Orlando Cortines, este último viene de Cartagena, quien ha llevado al patinaje a un nivel muy alto. Nos sentimos contentos por toda la planificación que han hecho con nosotros”.

Gracias a que Campana hace parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, pudo viajar este año un mes a prepararse en Cartagena y conocer por sí mismo cómo son los entrenamientos de los patinadores en ese país. “Creo que de las mejores cosas que he podido vivir es ir a Colombia y darme cuenta, que de la forma como venía entrenando no era la correcta, ya que en un principio me fue muy mal gracias al nivel que se ve allá, pero luego de un mes de trabajo fuerte, pude obtener una medalla en la competencia que tuvimos de despedida en este concentrado”.

Campana y el resto de deportistas que conforman la tricolor de patinaje estarán en Cuenca hasta el 10 de junio concluyendo la base de altura para luego desplazarse a Guayaquil, ciudad en la que terminarán la preparación de cara al mundial de Barcelona.

ESR / Secretaría del Deporte (06-06-2019)