Recuperación de Pista Atlética Jefferson Pérez incluye certificación internacional

Cuenca (Azuay).- En 90 días concluirán los trabajos de rehabilitación de la pista atlética Jefferson Pérez, lo cual permitirá que este importante escenario del Austro albergue eventos nacionales e internacionales, ya que contará con la certificación Mondo.
Este jueves 10 de noviembre, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, cumplió agenda en Cuenca, donde aprovechó para presentar los avances del proyecto de rehabilitación de la pista, misma que contó con inversión de la empresa privada y apoyo de varias instituciones.

«Para nosotros como deportistas es muy importante y significativa esta pista. Gracias a todos los que se han unido para tenerla en óptimas condiciones»,

20 % de los deportistas de atletismo y triatlón en el Plan de Alto Rendimiento son de Azuay. Por eso es importante tener una pista en buenas condiciones», aseguró Palacios.
El Ministerio del Deporte lideró la articulación interinstitucional para planificar, coadyuvar y efectuar acciones conjuntas con el fin de contar con una pista atlética adecuada y certificada para la ejecución de eventos de atletismo. Esta infraestructura es también una de las principales sedes de entrenamiento de los deportistas de esta provincia, tanto de deporte convencional como adaptado, de niveles formativos y de alto rendimiento.
«Para nosotros como deportistas es muy importante y significativa esta pista. Gracias a todos los que se han unido para tenerla en óptimas condiciones», expresó Paola Bonilla, corredora de larga distancia, récord nacional absoluto femenino de maratón.
Esta Cartera de Estado calificó el proyecto presentado por la Federación Deportiva de Azuay (FDA) para la ejecución de la obra, por un monto que supera los USD 440.000. Lo que permitirá acceder al Incentivo Tributario, beneficio implementado por el Gobierno del Encuentro, que estimula al sector privado con la deducción adicional del 150 % en el cálculo del Impuesto a la Renta de lo invertido en deporte.
Gracias al aporte y compromiso del Grupo Ortiz, la recuperación de la Pista Atlética Jefferson Pérez es una realidad, que permitirá la colocación del material sintético donado por Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), que ya se encuentra en custodia de la FDA, así como su posterior certificación por parte de Mondo, grupo líder en pavimento y equipamiento deportivo, que define el estándar profesional.
Ministerio del Deporte (10.11.2022)