Reclusos celebraron Día del Padre con bailoterapia y música

Guayaquil (Guayas).- Cerca de 400 personas privadas de su libertad disfrutaron este viernes del Día del Padre, con presentaciones artísticas y bailoterapia en el Centro de Detención Provisional de Guayaquil.

Esta celebración contó con el aporte de los ministerios de Deporte; Justicia, Derechos Humanos y Cultos; más Cultura y Patrimonio.

Los preparativos de este programa empezaron en mayo con varias coreografías, como la del grupo “Las Prisioneras de Amor”, quienes animaron con sus movimientos y voces a los presentes.

El programa también contó  con la presentación de un grupo de 30 reclusos, quienes arrancaron aplausos de sus compañeros cuando siguieron los pasos de la bailoterapia bajo la coordinación de instructores de Ecuador Ejercítate.

Al final de la jornada, se realizó el festival “Voces de Adentro”, en el que intervinieron nueve cantantes del reclusorio, los mismos que recibieron diplomas de participación. El ganador del concurso fue Sergio Torres, quien interpretó un popurrí de canciones.

En el nuevo modelo de gestión penitenciaria se proyecta fortalecer las actividades culturales, deportivas, educativas, de salud y familiares. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *