Raúl Rivadeneira regresó con dos títulos al país

A sus 26 años, Raúl Rivadeneira se ha convertido en uno de los atletas más completos del país. Su especialidad es el ultra maratón y en este último mes consiguió subirse al podio dos veces.
Primero lo hizo en el Ultratrail de Mallorca, una competencia donde debió correr 355 kilómetros durante siete días. Fueron más de 50 kilómetros diarios, en diferentes tipos de suelo y ante los mejores ultra atletas del mundo. ¿El resultado? Un tercer lugar en la categoría profesional y séptimo en la tabla general. «Realmente aspiraba ganar esta prueba pero se dieron cosas que se salieron de control. Me lesioné a los cuatro días y eso me afectó pero no podía retirarme, era algo por lo que luché y no lo dejaría a medias», comentó Rivadeneira, el primer ecuatoriano en participar en esta travesía.
Sus lesiones no impidieron que la semana siguiente logre el primer lugar en la  «Copa Catalana» de Barcelona, una carrera de 25 kilómetros de navegación. «Nos fue bien y quise venir a agradecerle al Ministro José Francisco Cevallos por darnos ese empujoncito para conseguir nuestro sueño», señaló el quiteño, pues el Ministerio del Deporte respaldó su proyecto.
Gracias a sus actuaciones Raúl fue invitado a participar en cinco competencias más en Europa: 100 kilómetros Suiza, Tour de Giants, Mont Blanc, Trans Alpine y Trans Montana 105 kilómetros. «Espero ser otra vez el primer ecuatoriano que compita en estos lugares. Ahora debo recuperarme de mi lesión, aunque la parte psicológica es muy importante, casi el 70 %», aseguró el deportista.
Han pasado ya nueve años desde que Rivadeneira se involucró en esta disciplina. Lo hizo para conseguir dinero y poder comprarle un regalo a su madre. Ahora se ha convertido en su pasión y lo combina con sus estudios en gastronomía. Su lema es «no hay prueba dura, sino mente débil» y lo seguirá aplicando hasta cumplir todas sus metas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *