Raquetbolistas azuayos participarán en Panamericano de Barranquilla

El equipo se preparó en Cuenca.

Cuenca (Azuay). – Del 12 al 20 de abril los mejores raquetbolistas de América se darán cita en Barranquilla, Colombia para conseguir el título continental y clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima en el mes de agosto durante el Campeonato Panamericano, en el que Ecuador estará representado por seis deportistas azuayos.

El equipo se conformó durante el torneo selectivo desarrollado en el mes de marzo en la capital azuaya, definiendo a Ana Lucía Sarmiento y a las hermanas María José y María Paz Muñoz en la rama femenina, mientras que en la masculina están Fernando Ríos, José Daniel Ugalde y Francisco Cueva.

María Paz Muñoz, María José Muñoz, Fernando Ríos y José Daniel Ugalde participarán individualmente en la modalidad ‘singles’, mientras que Ana Sarmiento y Juan Francisco Cueva serán las duplas de María Paz y José Daniel (respectivamente) en dobles.

María Paz se siente preparada para el torneo ya que en el 2018 e inicios del 2019 se enfocó a fortalecer sus lesiones de hombro y cadera; adicionalmente, durante las últimas semanas ha realizado sus entrenamientos con la pelota que utilizarán en la competencia. “Me siento bien y tranquila, mi preparación en Argentina me permite llegar de la mejor manera. Vamos a ver qué pasa en el Panamericano, las metas están, el cuerpo está fuerte” señaló.

El equipo tricolor, en los dos días previos al evento, realizará su entrenamiento para aclimatarse y adaptarse al escenario deportivo. José Luis Cueva lleva alrededor de 30 días dirigiendo el “timón” del equipo, el entrenador nacional señaló que el país necesita por lo menos cuatro cupos para Lima.

“El torneo será interesante, el nivel es muy competitivo, todos los países buscarán esos cupos y esperamos el 20 de abril brindar una noticia favorable al país” indicó.

El seleccionado tricolor realizará este martes su último entrenamiento en las canchas del Centro Activo número 4 y en el Complejo Bolivariano de la capital azuaya, para posteriormente el 10 de abril trasladarse a tierras cafeteras.

 

VIS / Secretaría del Deporte (08/04/2019)