“Queremos llevarnos una medalla”

Los resultados adversos que consiguió Ecuador ante Venezuela y Argentina en la primera fecha del rugby de playa se justifican con el alto nivel que demostraron estos rivales, por eso es que generó mucha alegría el triunfo por 7 a 4, conseguido frente a Guyana.
Del rival no conocía nada el entrenador Nicolás Di Nápoli, pero se respetó el estilo, se planteó la estrategia en forma ordenada y ahora esta victoria los mantiene con posibilidades de subirse al podio en estos III Juegos Suramericanos de Playa.
Pese a que Argentina es potencia en Latinoamérica y Venezuela está cerca de la élite, el técnico no pierde la esperanza que la Tricolor pueda dar la sorpresa en esta disciplina deportiva.
“Crecimos mucho con respecto a lo que vivimos antes. Lastimosamente no nos ayudó jugar ante el dueño de casa ni contra el mejor de la región. Sabemos del nivel que existe y estamos dispuestos a pelear al menos la medalla de bronce”, indicó Di Napoli.
Mañana, Ecuador enfrentará en la semifinal a Venezuela y Argentina rivalizará con Guyana. Los ganadores se enfrentarán en la final por el oro y plata; y los dos restantes por la de bronce.
“Seguiremos bajo nuestro estilo de juego, seremos más rápidos y abiertos. Considero que el grupo está bastante bien porque queremos llevarnos una medalla”, puntualizó Di Napoli.