«Que a ningún niño le falte implementación para hacer deporte»

La masificación del deporte escolar continúa y con esta frase el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, resumió uno de los objetivos que los Juegos Escolares de la Revolución (JER) tienen para la niñez del país.

Esta vez la protagonista fue Manabí, provincia que ejecutará el proyecto con una inversión de USD329.928.02 por parte del Ministerio del Deporte, beneficiando a miles de estudiantes entre 8 y 11 años, con competencias en cinco disciplinas: fútbol, baloncesto, ajedrez, atletismo, más una opcional.

Tanto para la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, como para el Presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, Jacinto Vélez, los JER se han convertido en una iniciativa que desarrollará la actividad física que hacía falta en el sector escolar, sin distinción de clase social, ubicación geográfica o etnia.

“Uno de nuestros compromisos es fortalecer el deporte en las escuelas, brindar una formación integral a los niños. Con estos juegos queremos detectar a los nuevos talentos deportivos y esta provincia ha tenido grandes glorias”, aseguró el Ministro Cevallos.

Para Jeremi Moreira las palabras del Secretario de Estado se han cristalizado en acciones, por lo que agradeció en representación de los alumnos de 241 escuelas beneficiadas, las cuales llenaron los graderíos del Coliseo Mayor del Complejo La California en Portoviejo para vivir esta fiesta deportiva.

Otra buena noticia para la provincia fue la aprobación de la malla curricular “que servirá para unificar la cultura física en todos los planteles. Lucharemos para que a ningún niño le falten los implementos necesarios para practicar el deporte que le gusta”, añadió el Ministro.

La entrega de implementación como balones de fútbol y baloncesto, pelotas de béisbol, chalecos, juegos de ajedrez, conos medianos, silbatos, cronómetros, ulas, testigos y tablas de natación, cerraron este evento que ratificó una vez más el compromiso de educar por medio del deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *