Proyectos EscuelasDeportivas y Actividades Extraescolares de Imbabura recibieron implementos e indumentaria

Niños de Imbabura recibieron implementación deportiva.

Ibarra (Imbabura).- Los instructores y beneficiarios de las Escuelas de Iniciación Deportiva y Actividades Extraescolares de la provincia de Imbabura, recibieron implementos deportivos e indumentaria por parte de la Coordinación Zonal 1 de la Secretaría del Deporte.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Deportiva Provincial de Imbabura con la presencia de la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve; el presidente de Fedeimbabura, Frethman Gómez Jurado; el representante de las Ligas Deportivas Cantonales de Imbabura, Darwin López; y la Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel.

“Con estos implementos deportivos siéntanse seguros de que tienen una dirigencia que respalda el entrenamiento diario; y que estos artículos sean sus herramientas para forjar el talento imbabureño”, acotó Nieve.

Jurado y Peñafiel se mostraron agradecidos con la Secretaría del Deporte por fomentar la práctica deportiva a temprana edad, con el objetivo de darle a la juventud nuevas herramientas de esparcimiento en sus tiempos libres.

“A través de las Ligas cantonales estamos aportando a estos proyectos que en el futuro nos darán buenos resultados. Gracias a la Secretaría del Deporte por siempre estar apoyando a nuestra provincia”, indicó el principal de Fedeimbabura.

Mientras que Nieve empezó su discurso agradeciendo a los instructores de los proyectos deportivos, por ser los guías de niños y adolescentes, entre 6 y 16 años, quienes se capacitan en disciplinas como baloncesto, lucha, taekwondo, natación, judo, atletismo adaptado, ciclismo, entre otras.

“Con estos implementos deportivos siéntanse seguros de que tienen una dirigencia que respalda el entrenamiento diario; y que estos artículos sean sus herramientas para forjar el talento imbabureño”, acotó Nieve.

Previo a la entrega de implementos, instructores de Ecuador Ejercítate y de Actividades Extraescolares  interactuaron con sus beneficiarios realizando actividades recreativas y exhibiciones de  la disciplina de judo.

Pitos, cronómetros, tablas de natación, colchonetas, gafas de natación, vallas, conos, pelotas de béisbol, pitos, uniformes de judo, protectores, testigos, implementos de miniatletismo entre otros, fue lo que recibieron los proyectos de la Zona 1.

JCA/Secretaría del Deporte