Proyectos deportivos que se generan en Manabí ya cuentan con implementación

Manabí recibió implementos deportivos.

Manabí (Portoviejo).- Una verdadera fiesta deportiva se vivió este viernes en el coliseo de voleibol del complejo California de Portoviejo, con motivo de la entrega de implementación para 20 Escuelas de Iniciación Deportiva y 9 de Actividades Extraescolares, que implementa desde inicios del presente año la Secretaría del Deporte.
Andrea Sotomayor, principal de esta entidad, fue la encargada de entregar instrumentos para la práctica deportiva en para-atletismo, judo, boxeo, lucha, vóley playa, balonmano, karate do, tenis de mesa, fútbol playa, halterofilia, taekwondo y ajedrez.

la Secretaría del Deporte invierte en Manabí $ 153.182 para las Escuelas de Iniciación Deportiva, mientras que para las Actividades Extraescolares se destina $ 79.353.

En el acto estuvieron presentes también el coordinador zonal 4 del deporte, Claudio Alcívar, la coordinadora zonal 4 de educación, María Beatriz Santos; los asambleístas Carlos Vera Rodríguez y Rafael Quijije; el presidente de Federación Deportiva de Manabí, entre otros.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Vera, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a Andrea Sotomayor por el respaldo que siempre le ha dado al deporte de la provincia de Manabí. En la parte artística, la estudiante de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico, Maylen Álava, deleitó a los presentes con un tema musical.
Luego, María Beatriz Santos, destacó la labor que vienen cumpliendo las carteras de Estado de Educación y Deporte, en pro de la niñez y juventud ecuatoriana.
“Necesitamos que nuestros niños tengan espacios para que se recreen con total felicidad, el deporte y la educación son herramientas para alcanzar el desarrollo integral. Con la labor de la Secretaría del Deporte se llegará a la excelencia», comentó Santos.
Al culminar el programa, la representante máxima de nuestra institución, destacó que la consigna del Presidente de la República Lenin Moreno es cumplir con la entrega de implementos deportivos, trabajando para el desarrollo y concreción de obras y proyectos que mejoran la calidad de vida de todos los ecuatorianos.
“Cuenten siempre conmigo, pues juntos seguiremos construyendo un Ecuador de logros, de paz y de actividades deportivas que contribuyen con el desarrollo integral de nuestras futuras generaciones”, comentó la funcionaria.
De esta manera, la Secretaría del Deporte invierte en Manabí $ 153.182 para las Escuelas de Iniciación Deportiva, mientras que para las Actividades Extraescolares se destina $ 79.353, beneficiando a más de 1400 deportistas que se activan de lunes a viernes.

JP/Secretaría del Deporte