Proyecto Segura de Ti Misma motiva a las mujeres en Loja

Loja (Loja).-  El proyecto Segura de Ti Misma, se creó desde el mes de octubre del año anterior,  con la finalidad de erradicar la violencia de género a través de la práctica de judo. En Loja, la acogida de este proyecto liderado por la Secretaría del Deporte,  beneficiando a 60 mujeres.

[SUBTITULO]]

“Este proyecto nos permite confiar en nosotras, aprender técnicas de defensa personal y sobre todo sentirnos seguras de los que somos y hacemos”, expresó Cristina Ocampo, una de las beneficiarias en el sur del país.

Desde las ocho de la mañana, mujeres de todas las edades acuden al coliseo Ciudad de Loja para recibir clases de defensa, son impartidas por Andrea Riofrío, profesora del proyecto.

“Hemos tenido la acogida que esperábamos, pero deseamos motivar a más féminas para que se unan a este proyecto. Todos los días trabajamos con el objetivo de llegar a las madres, amas de casa, tías, abuelas, niñas, adolescentes y sentir que las mujeres podemos dedicarnos a esta disciplina deportiva”, expresó Riofrío.

Génesis Ambelduma, otra de las beneficiarias del proyecto en la ciudad de Loja, nos habla de la importancia de contar con estos espacios, los cuales permiten aprender nuevas cosas para la vida.

“Este es un proyecto muy bueno que la Secretaría ha creado, nos permite sentirnos mejor, salir de la rutina y sobre todo entender que las mujeres valemos mucho y no debemos permitir que nadir nos humille o nos maltrate. Por eso llamo a todas las lojanas a participar de esta gran aventura como es Segura de Ti Misma”, dijo Génesis.

Por su parte Paúl Torres, Coordinador Zonal 7 de esta Cartera de Estado, enfatizó que las mujeres deben ser valoradas por la sociedad y dejar de lado el machismo. “Todos somos iguales y nadie puede hacer daño a nadie, como Secretaría hemos implementado este proyecto y hemos visto que los resultados son muy buenos, la idea es que las mujeres se conozcan y más no combatir la violencia con violencia”.

Además indicó que este proyecto es totalmente gratis y se lo realiza en todas las provincia del país. Los puntos en los que se encuentra Segura de Ti misma en Loja son:

08h00 Coliseo Ciudad de Loja

15h00 Dorotea Carrión

16h00 Centro Terapéutico Ventas Adicional

17h00 Marinitas

17h30 Centro Terapéutico Juvenil

 

JC/secretaría del Deporte