Proyecto ‘Hincha de mi barrio’ se presentó en Esmeraldas

El proyecto "Hincha de mi barrio" se presentó en Esmeraldas.

Esmeraldas.-  ‘Hincha de mi barrio’, un proyecto centrado en combatir el consumo de drogas y la delincuencia en los sectores más vulnerables de nuestro país a través del deporte, se presentó este viernes en el sector 50 Casas de Esmeraldas, donde acudieron Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, María Belén Aguirre, Viceministra y María Brown, Ministra de Educación.

Este proyecto se replicará simultáneamente en cinco provincias del país (Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos) y dos centros de adolescentes infractores, beneficiará a más de 9000 niños, niñas, adolescentes y adultos de veinte barrios, mediante la práctica deportiva y la actividad física.

En el evento, el ministro Palacios, se reunió previamente con dirigentes del barrio, quienes dieron a conocer las principales necesidades que tiene el sector, entre ellas la falta de espacio para practicar deporte.

«Las ideas que nos dan son muy buenas y a través del proyecto que estamos presentando hoy queremos hacerlas realidad. El deporte transforma vidas, con Hincha de mi Barrio queremos combatir el consumo de drogas y la violencia que hay en los sectores más vulnerables de nuestro país», explicó Palacios.

Ya en el acto de presentación, las autoridades del deporte nacional explicaron los beneficios y metodología que trae el proyecto a la comunidad como encuentros deportivos entre familias, talleres de formación para jóvenes, sesiones socio deportivas, entre otros.

«Estamos muy contentos de que una Cartera de Estado tenga este tipo de proyectos como es hincha de mi barrio y nosotros como fundación, fomentaremos el deporte en la ciudadanía de todo el país», expresó Juan Araya, director de Operaciones Internacionales de la Fundación Fútbol Más.

Posteriormente, las autoridades estatales del deporte realizaron un recorrido por los escenarios de la provincia, entre ellos el Centro de Entrenamiento de Rioverde y el Complejo Deportivo San Rafael, para constatar y buscar soluciones de infraestructura para beneficio de los deportistas esmeraldeños. Este último, lo anunció el ministro Sebastián Palacios, abrirá sus puertas el próximo mes.

DC/ Ministerio del Deporte (11-02-2022)