Prometemos dar lo mejor de nosotros en cada competencia

En conferencia de prensa, realizada en el Ministerio del Deporte, tres representantes de la delegación ecuatoriana que viajó al Campeonato Sudamericano de Atletismo realizado en Cartagena, expusieron sus experiencias en el torneo donde obtuvieron 7 medallas.
Alex Quiñonez, Byron Piedra y Celene Cevallos, junto a Franklin Tenorio, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), y el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, expusieron a la prensa el trabajo realizado para que estos atletas conquisten medallas y obtengan su cupo para el Mundial de Atletismo a realizarse en Moscú.
“Con el apoyo del Ministerio del Deporte se pudo tener una buena actuación en Colombia y ahora apuntamos al Mundial donde tendremos 13 representantes que han obtenido sus marcas para estar en Rusia”, resaltó el presidente de la FEA.
Por su parte el Ministro del Deporte destacó la planificación que se está realizando para conseguir metas en el deporte. “Antes solo teníamos planes previos a eventos como Juegos Olímpicos o Panamericanos, ahora se cuenta con un plan a largo plazo con metas y objetivos claros, el que ya está dando frutos”.
“El trabajo de nuestros atletas es el entrenamiento por eso reciben el apoyo económico para que se dediquen a entrenar y estudiar, que es una exigencia en el Plan Nacional de Alto Rendimiento”, añadió el Secretario de Estado.
Por parte de los deportistas, Byron Piedra agradeció y señaló que el apoyo del Ministerio del Deporte permite concentrarse a los deportistas en su competencia, “fuimos con el objetivo de conseguir el título sudamericano, algunos lo pudimos hacer y además ganar cupos para Ecuador en el Mundial de Rusia”.
Celene Cevallos, quien fue parte de la histórica clasificación de un equipo ecuatoriano de relevos para un Mundial relató la forma en que se unió este grupo, “yo no fui a la primera competencia en Estados Unidos, me uní a la posta en los Juegos Nacionales y pude viajar a Cuba y a Colombia para alcanzar esta meta que me llena de orgullo”.
Por último, Alex Quiñonez también intervino para comentar las medallas de oro que obtuvo en Cartagena, “en los 100 metros tuve una salida increíble que no pensaba hacerla y en los 200 estuve nervioso porque no quería cometer errores, eso me hizo salir lento pero recuperé espacio y gané la competencia”, señaló el doble campeón sudamericano, que buscará avanzar a la final en Rusia. “No prometo una medalla pero tanto yo como mis compañeros prometemos dar nuestro mejor esfuerzo en cada competencia, siempre pienso en los imposibles y quiero llegar a ellos”.
Ahora los atletas se prepararán para su viaje al viejo continente, donde algunos irán para efectuar campamentos de entrenamiento y estar allá entre 5 a 10 días antes del Mundial que iniciará el 10 de agosto, según indicó Franklin Tenorio.