Programa de Participación Estudiantil beneficiará a deportistas de primero y segundo de bachillerato

Quito (Pichincha).- La Subsecretaria de Deporte y Actividad Física del Ministerio del Deporte, junto a la Subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir del Ministerio de Educación, definieron los lineamientos para la convalidación de las horas de entrenamiento o competencias para los deportistas que cursan el primer y segundo año de bachillerato de instituciones educativas fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares del país.

Para la aprobación del Programa de Participación Estudiantil, los estudiantes no requerirán una calificación cuantitativa. En los procesos de convalidación, al finalizar el programa, la institución emitirá un criterio de aprobación.

El objetivo de este proyecto, será beneficiar a los deportistas del Plan de Alto Rendimiento (PAR), ya sean convencionales o con discapacidad; atletas que tengan proyección para ingresar al PAR, deportistas seleccionados por cada federación y deportistas en equipos de fútbol profesional, a través de las horas del Programa de participación Estudiantil establecido por el Ministerio de Educación.

Para acceder a este beneficio, los deportistas deberán ingresar al link https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/04/Convalidacion-Deportistas.pdf donde obtendrán un formulario, el cual será llenado por el atleta y su entrenador. Posteriormente se debe adjuntar una certificación de constancia del deportista, el cual validará su participación en algún evento nacional o internacional.

Para la aprobación del Programa de Participación Estudiantil, los estudiantes no requerirán una calificación cuantitativa. En los procesos de convalidación, al finalizar el programa, la institución emitirá un criterio de aprobación. Si los estudiantes suspenden su preparación deportiva, el entrenador informará a la federación deportiva, para que ésta incluya al deportista en el Programa de Participación Estudiantil de la institución.

 

DC/Ministerio del Deporte


 

  1 comment for “Programa de Participación Estudiantil beneficiará a deportistas de primero y segundo de bachillerato

  1. Pingback: Ivon Gregory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *