Presidente Lenín Moreno firma la creación de la Secretaría del Deporte

El presidente Lenín Moreno junto a deportistas.

Quito (Pichincha).-  Con el decreto 438 firmado el 14 de junio, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la creación de la Secretaria del Deporte, institución que tendrá autonomía administrativa y financiera.

En el documento se explica además que la nueva secretaria asumirá las funciones establecidas para el  órgano rector y planificador del deporte, educación física y recreación establecidas en la Ley, así como se designó a Andrea Sotomayor,  como Secretaria del Deporte, quien tendrá rango de Ministra.

Hay que señalar que en abril pasado, se dispuso la fusión entre el ex Ministerio del Deporte con el de Educación, este último se encargaría de absorber todas las funciones del ámbito deportivo.

“El presidente Lenín Moreno lo anunció, somos una Secretaria con total autonomía, mantendremos todos los proyectos, el Plan de Alto Rendimiento, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, así como el deporte formativo y de recreación seguirán bajo nuestro mando”, expresó la representante de esta Cartera de Estado.

El trabajo en beneficio del deporte ecuatoriano y de todos nuestros deportistas, continúa, con mayor compromiso y responsabilidad.

DC/Ministerio del Deporte