Portoviejo vive los Juegos Deportivos Estudiantiles

El encendido de la tea olímpica engalanó el evento.

Portoviejo (Manabí).- Con la participación de 32 Unidades Educativas, este lunes se inauguraron los Juegos Deportivos Estudiantiles 2019 – 2020 del cantón Portoviejo, en el coliseo Mayor del Complejo California.

El acto contó con la presencia de la Coordinadora Zonal 4 de Educación, Tania Guillen; el presidente de Federación Deportiva Estudiantil de Manabí, Juber Bravo Muñoz; los principales de Federación Deportiva de Manabí, Francis Giler Zambrano y Henry Santillán, entre otras personalidades.

“Nos alegra observar un buen número de instituciones educativas que disfrutarán de estos juegos, nuestra institución siempre estará colaborando en beneficio del deporte de la provincia”, destacó Francis Giler.

Por su parte, Tania Guillen, manifestó que este evento no solo servirá para competir. “Estamos seguros que habrá una verdadera confraternidad a lo largo de estos juegos, felicitaciones a los principales de Federación Deportiva Estudiantil porque de esta forma se cimentan también las bases en la formación de los alumnos”, expresó.

Seleccionados de Manabí en las disciplinas de taekwondo y gimnasia, realizaron una exhibición en sus respectivos deportes ante los cerca de 2500 estudiantes y padres de familia que disfrutaron de sus habilidades.

Como acontece en este tipo de eventos, la destacada deportista de la Unidad Educativa Portoviejo, Kenia Briones encendió el pebetero, junto con atletas de las demás entidades participantes. La promesa deportiva estuvo a cargo de la Campeona Sudamericana Infantil de Tenis de Mesa, Maybelline Menéndez Bravo.   

Al culminar el acto inaugural, se procedió a elegir a la Señorita Deportes entre 29 representantes de las Unidades Educativas. Tábata García Pinargote, se convirtió en la nueva soberana de los Juegos Deportivos Estudiantiles del cantón Portoviejo, tras una reñida elección.

Juber Bravo indicó que esta lid se desarrollará hasta octubre próximo en atletismo, ajedrez, natación, voleibol, ecuavolley, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, fútbol sala y deporte adaptado. “Los campeones en cada disciplina representarán el cantón en los Juegos Deportivos Provinciales, a disputarse en el mes de noviembre”, comentó.

Las competencias inician este martes con la disciplina de atletismo, en el complejo California de la capital manabita, a partir de las 08h00.

JPD/Secretaría del Deporte (08/07/2019).