Portoviejo acoge el torneo nacional de boxeo femenino

Los combates se desarrollan en el complejo California de Portoviejo.

Manabí (Portoviejo).- Un total de 34 pugilistas de seis provincias del país, participan, desde la noche del martes, en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Selectivo Élite Femenino de Boxeo, que se ejecuta en el complejo California de la Ciudad de Portoviejo.

En la programación inicial se disputaron tres combates de exhibición en la rama masculina entre las provincias de Guayas y Manabí, y tres peleas oficiales por el nacional prejuvenil femenino. En ambos certámenes participan boxeadoras de Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Pichincha, Guayas y Manabí.

En el primer combate oficial, por el Torneo Nacional Junior, la guayasense Itaty Vera venció en los 46 kg a Valezca García de Manabí, por fallo dividido de los jueces (2-1). En la segunda pelea, a Jennifer Guerrero de Pichincha solo le bastó un round para derrotar por RSC (Referee Suspende el Combate), a Mishel Gaona de Santa Elena.

En el tercer y último combate del certamen femenino junior, la pichinchana Marilyn Cazar venció por fallo unánime de los jueces (3-0) a Karla Ibarra de Guayas.

“Estoy muy contenta, es la primera vez que participo en un torneo nacional y esto me estimula para pensar en la medalla de oro, tengo apenas nueve meses practicando el boxeo y entreno con mucha responsabilidad ya que quiero llegar lejos en este deporte”, comentó Cazar.

El torneo prejuvenil, sirve como preparación para los Juegos Nacionales de esta categoría, a cumplirse a fines del presente mes en la provincia de Guayas. Para este miércoles, la cartelera, que se iniciará desde las 16h00, está diseñada de la siguiente manera:

Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino

57 kg: Johanna Sandoval (Esmeraldas) vs Bethsabé Paredes (Guayas)

63 kg: Karen Douglas (Manabí) vs Ailyn Mercado (Guayas)

80 kg: Melissa Mayo (Esmeraldas) vs Milady Maldonado (Carchi)

Selectivo Nacional Élite

57 kg: Helen Sánchez (Manabí) vs Vanessa Bone (Guayas)

 

JP/Secretaría del Deporte (15-05-2019)