Por el Ministerio puedo tener estas nuevas experiencias

La delegación ecuatoriana que viajará a los Juegos Sudamericanos Escolares Natal 2012, fueron despedidos con el abanderamiento, símbolo de su compromiso por dejar en alto el nombre del país.
Los 164 estudiantes, que se ganaron su cupo a Brasil a través de un selectivo nacional realizado por el Ministerio del Deporte, arribaron a Quito, punto de encuentro de los deportistas que arribaron de distintos puntos del país.
La ilusión en sus rostros era muestra de esta oportunidad que les da el deporte de competir en el exterior, conocer nuevos lugares y probar su nivel ante los atletas de los otros nueve países de Sudamérica.
Entre los atletas estaba Kerly Herrera, ajedrecista con tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Estudiantiles Guatemala 2012, méritos que le valieron para su designación como la abanderada de la delegación.
Con ese compromiso, Kerly recibió de manos del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, el Estandarte Patrio, con el que cobijó a sus compañeros de delegación, además de marcar el inicio de este viaje en busca de la gloria deportiva.
“El Ministerio del Deporte me da la oportunidad que antes no tenía, poder viajar, conocer nuevos países y competir ante ajedrecistas de toda Sudamérica”, mencionó la emocionada deportista que competirá en los tableros de Natal entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.
En cuanto a lo que el deporte ha hecho por su estilo de vida, Herrera resaltó “me ayuda a ser más ordenada, alejarme de cosas que me perjudican y a ser constante en cada cosa que hago”.
Por parte del Ministerio del Deporte, el Ministro Cevallos despidió a la delegación augurando un retorno con éxito, “profesores se llevan lo mejor del país, por lo que esperamos los mejores resultados”.
“Hemos invertido un millón, cien mil dólares en este viaje, donde está incluido el selectivo con que se realizó esta selección, porque este Ministerio le da la oportunidad a los mejores para que nos representen y no escoge a dedo sus delegaciones, parte de esta Revolución Deportiva”, fueron parte de las palabras expresadas por el Ministro del Deporte, que concluyó la ceremonia acercándose a cada deportista para entregarle el respaldo a su actuación en Brasil.
La delegación ecuatoriana viajará entre el 27 y 28 de noviembre desde Quito, tendrá una parada en Rio de Janeiro para después trasladarse a Natal.