Pinta un buen año para el racquetball ecuatoriano

os racquetbolistas azuayos del programa Plan de Alto Rendimiento, María Paz Muñoz, Verónica Sotomayor, José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva, tienen un gran reto en el 2019

Cuenca (Azuay). – Los racquetbolistas azuayos del programa Plan de Alto Rendimiento, María Paz Muñoz, Verónica Sotomayor, José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva, tienen un gran reto en el 2019 y es hacer parte del seleccionado nacional de racquetball que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, en julio. Para eso se entrenan a doble jornada, en las canchas de racquetball del Complejo Deportivo Bolivariano en Cuenca.

“Entreno mañana, tarde y noche para dar lo mejor de mí. Tengo una meta y es conseguir la medalla en los Juegos Panamericanos y no voy a descansar hasta conseguirlo”, dijo Ugalde, quien también se desempeña como profesor de esta disciplina dejando “un legado que hay que seguir en Cuenca, ciudad que siempre ha dado buenos exponentes del racquet y así debe mantenerse”, enfatizó José Daniel Ugalde.

María Paz Muñoz tiene una meta clara, mejorar su participación en los pasados panamericanos en Toronto, Canadá. “Es arduo el entrenamiento que estamos teniendo los integrantes del alto rendimiento para responder a la confianza que nos han dado en la Secretaría del Deporte y para cumplirle al Ecuador que tiene muchas expectativas en nosotros”, enfatizó Muñoz.

El 2018 fue un año un poco difícil para María Paz, ya que tuvo una lesión en el hombro que le impidió jugar los singles en el sudamericano de Cochabamba, Bolivia, “pero lo mejor fue que pude tener una buena recuperación y afrontar el campeonato mundial donde obtuvimos el quinto lugar en dobles con mi compañera Verónica Sotomayor”, concluyó.

Por su parte, José Daniel Ugalde es una de las grandes esperanzas del racquetball ecuatoriano. Con 22 años, trabaja a veces a triple jornada para lograr sus objetivos. “Entreno mañana, tarde y noche para dar lo mejor de mí. Tengo una meta y es conseguir la medalla en los Juegos Panamericanos y no voy a descansar hasta conseguirlo”, dijo Ugalde, quien también se desempeña como profesor de esta disciplina dejando “un legado que hay que seguir en Cuenca, ciudad que siempre ha dado buenos exponentes del racquet y así debe mantenerse”, enfatizó.

Otro juvenil que se viene abriendo paso en este deporte es Juan Francisco Cueva quien junto a su pareja de dobles José Daniel Ugalde alcanzaron dos preseas de bronce en los últimos Juegos Odesur dejando bien representado al país. “Para mí fue algo histórico poder competir en categoría absoluta y conquistar este galardón para el Ecuador y estoy seguro que en el panamericano no vamos a decepcionar y vamos a ocupar un lugar del podio”, concluyó Ugalde.
ESR / Secretaría del Deporte (11-01-2019)