Piero, un beneficiario de las Escuelas de Iniciación, aspira ser jugador de fútbol playa

Esmeraldas (Esmeraldas).– Piero Valencia, de 13 años, llega todos los días a la playa de Las Palmas, en Esmeraldas, antes de iniciar sus entrenamientos en la Escuela de Iniciación Deportiva de fútbol playa del Ministerio del Deporte. Él lleva dos semanas acudiendo a dicho balneario, ya que aspira ser un profesional en este deporte junto a un grupo de más de 50 niños y adolescentes entre 7 a 15 años, quienes entrenan de 08h00 a 10h00 y de 15h00 a 17h00.
Piero práctica en las mañanas y de tarde estudia en la Unidad Educativa Velasco Ibarra. “Siempre llego a las 07h30 con unos cuantos amigos más, con quienes nos ponemos a perfeccionar el dominio del balón, conducción y tiros al arco”, indicó.
“No solo en el fútbol son buenos, como deportistas pienso que pueden destacar en otros deportes, siempre y cuando tengan la guía y los entrenamientos diarios”, explicó Proaño.
La disciplina del futuro futbolista la corrobora el técnico Xavier Proaño, quien hace dos meses está encargado de trasmitir sus conocimientos, en base a un trabajo planificado que implica técnica y valores deportivos. “En mi trayectoria deportiva dirigiendo a clubes profesionales es la primera vez que trabajo con niños y adolescentes. Al inicio solo tuve a tres niños dirigiendo, y en actualidad esa cifra ya supera los más de 50 alumnos. Día a día se incorporan más aspirantes”, comentó el estratega.
Del jugador esmeraldeño destaca la velocidad, técnica y su inteligencia. “No solo en el fútbol son buenos, como deportistas pienso que pueden destacar en otros deportes, siempre y cuando tengan la guía y los entrenamientos diarios”, explicó Proaño.
El entrenador espera que el próximo año el proyecto de las Escuelas de Iniciación Deportiva, tenga más fuerza, ya que su meta es participar en torneos y seleccionar a nuevos talentos de esta disciplina, para que puedan representar a la provincia y al país a nivel nacional e internacional.
JCA /MINISTERIO DEL DEPORTE.