Piedra y Arteaga con metas claras hacia Tokio

Arteaga, durante sus controles en el CEAR de Cuenca.

Cuenca (Azuay). –  Tras una fuerte jornada de preparación encontramos en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca a Mauricio Arteaga y Byron Piedra, quienes se realizaron controles médicos que les favorezca en su clasificación a Tokio.

Piedra, con la amplia experiencia en el deporte base, tiene planificado su cronograma de participaciones internacionales, con el fin de conseguir la marca que lo lleve a su quinta olimpiada consecutiva desde Atenas 2004.

“Estamos cargados de energía positiva, mentalizados en los objetivos que se vienen, siendo los Juegos Olímpicos de Tokio lo principal. Tenemos una oportunidad en abril en el maratón de Hamburgo” indicó Piedra.

Además, añadió: “los exámenes que nos realizamos nos da un buen panorama de lo que estamos haciendo, trabajamos en adaptarnos a un sistema hace siete meses, por lo que creo que estaremos preparados en un cien por cien hasta la competencia, por supuesto con el apoyo de la Secretaría del Deporte, que es lo importante” señaló el cuencano.

Por su parte, el andarín Mauricio Arteaga dijo que su entrenamiento se enfoca al Campeonato Sudamericano de Marcha en Lima, tras su participación en el nacional de la prueba, y ser convocado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para conformar la delegación nacional, que viajará en un par de semanas al país del sur. 

“Hoy realizamos los chequeos respectivos para conocer el estado de mi cuerpo ante los estímulos del campeonato nacional, en función a los resultados tomaremos medidas que nos ayuden a mejorar en los entrenamientos” indicó Arteaga.

El ‘Suco’ como lo conocen sus amigos, señaló que en el sudamericano podrá sumar valiosos puntos en el ranking de la World Athletics, además de brindarle la oportunidad de conformar la delegación que viajará a la Copa Mundial de Marcha por equipos en Bielorrusia. “Tenemos que hacer una buena participación en individual y por equipos para asegurar nuestra participación en el mundial, ya que en años anteriores quedamos terceros y cuartos” finalizó

VIS / SECRETARÍA DEL DEPORTE (21-02-2020)