Pichincha y El Oro imponentes en la pista de Los Chasquis

Quito (Pichincha).- En la sexta edición de los Juegos Nacionales Juveniles 2015 Pichincha demostró su hegemonía en atletismo, adueñándose del medallero con 15 de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

El segundo lugar del torneo, que se realizó en la pista de Los Chasquis, fue para El Oro con seis de oro, tres de plata y una de bronce; mientras que Napo se ubicó tercero con cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

Paul Gordillo, de Pichincha, se consagró como el atleta más completo al ganar el decatlón entre representantes de 19 provincias del país.

“Esta fue una de las competencias más difíciles que tuve porque me enfrenté al esmeraldeño Andy Preciado, quien tiene el récord sudamericano, pero con mucha estrategia pude llevarme la medalla de oro al acumular 5700 puntos”, sostuvo, Gordillo, quien además pertenece a la selección nacional.

La plusmarquista Ginger Quintero, guayasense especialista en lanzamiento de bala, estableció un nuevo récord juvenil con un registro de 14.42 metros, superando su propia marca establecida el año pasado.

“Estos Juegos me han permitido darle más alegrías a mi provincia y demostrar que puedo llegar más lejos. Mi sueño es llegar a unas olimpiadas pero todo es parte de un proceso”, afirmó.

La velocista esmeraldeña Lilibeth Estupiñán también se mostró satisfecha con su actuación, ya que obtuvo medalla de oro en los 400 metros planos, más tres de bronce en los 100, 200 y 4×100 metros.

“Mis contrincantes fueron rivales muy difíciles de vencer, me enfoqué mucho en mejorar mis marcas y dar positivos resultados para mi provincia. En los 400 metros puede vencer a Virginia Villalba de Napo, quien me había ganado en otros campeonatos, pero estuve decidida a dejar todo en la pista”, manifestó.

En lanzamiento de disco, Elizabeth Mina fue la mejor con una marca de 42.23 metros.

“En los primeros lanzamientos mi técnica no fue la mejor pero me siento muy segura en competir en este escenario y hoy la medalla de oro se la decido a mi madre que está en el cielo y a mi entrenador que siempre me apoya”, indicó la deportista de Napo que se prepara para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Edmonton, Canadá, del 31 de julio al 2 de agosto.

Los Juegos Nacionales Juveniles se realizaron del 29 de mayo al 9 de junio y contaron con una inversión de USD 930.929.62. GQ/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *