Pichincha y Chimborazo campeones del ciclismo de ruta prejuvenil

Ciclismo de ruta terminó hoy.

Guayaquil (Guayas). En la jornada final de ciclismo de ruta, en los Juegos Nacionales Pre juveniles, Pichincha y Chimborazo alcanzaron la máxima gloria deportiva en la rama masculina y femenina, respectivamente.

Jhonny Correa, deportista de Pichincha, fue el primero en cruzar la línea de meta y le otorgó la medalla de oro en la prueba de 80 kilómetros, tras un remate que le dio una ventaja sobre el pelotón masculino conformado por 48 deportistas.

De su lado, Donis Zapata llevó a Guayas al segundo puesto del podio, mientras que, Alexander Pita colocó a Imbabura en la tercera casilla de la competencia al finalizar las 20 vueltas al circuito de la avenida Paseo del Parque de Samanes.

Amanda Guaipacha fue la responsable de brindarle la máxima alegría a Chimborazo al obtener medalla de oro en el evento 60 km femenino que se cumplió la mañana de este jueves con presencia de 29 atletas.

Mientras que, una de las selecciones favoritas del certamen, Galápagos, se colgó la de plata gracias a la brillante participación de Ariana Tituaña. Finalmente, Chimborazo se hizo acreedora a la de bronce al atravesar la meta luego de completar las 15 vueltas requeridas.

MGV/Secretaría del Deporte (13-06-2019)