Pichincha se proclamó tetracampeón en el baloncesto

Un encuentro de poder a poder fue el que se evidenció en la final del baloncesto masculino de los IV Juegos Nacionales Absolutos, que se disputó en el coliseo del Colegio Técnico Salesiano de Cuenca, entre las escuadras de Guayas y Pichincha.

Algo más de 200 personas presenciaron este compromiso donde Pichincha se proclamó campeón al vencer por el marcador de 68 a 64.

El encuentro, en su primer cuarto mostró a dos elencos muy ambiciosos. Ambos salieron a buscar la medalla de oro desde el primer minuto. Guayas fue el encargado de abrir el marcador, pero Pichincha no tardó en reaccionar y rápidamente emparejo el tablero. El primer cuarto concluyó igualado a 16 puntos.

Cuando apenas se jugaba el minuto dos del segundo período el encuentro fue suspendido por el lapso de una hora debido a una falla en el fluido eléctrico provocado por un accidente de tránsito.

Una vez reiniciado el encuentro, el equipo de Guayas hizo mejor las cosas y logró sacar una mínima ventaja de 3 puntos al finalizar el segundo período.

En el tercer período las emociones no bajaron de tono, los dos equipos se entregaron por completo y cuando Pichincha empezó a tomar una ventaja, apareció la genialidad de Aníbal Malatay para llevar a su equipo hacia delante y ponerle nuevamente el compromiso parejo, al final de este tiempo el marcador reflejó un empate a 49 puntos.

El último cuarto prometió mucho a los aficionados al punto que nadie se movió y todos empezaron a alentar para los dos lados,  motivando aún más a los equipos finalistas. En el minuto final del encuentro los equipos igualaban a 62 puntos, pero a falta de 8 segundos se logró definir el encuentro a favor de los pichinchanos por el score de 68 a 64.

Juan Pablo Álvarez, capitán del cuadro campeón expresó “este título ha sido muy sufrido, logramos definir el encuentro en el último minuto, el equipo contrario, como fue Guayas, un digno rival que dejó todo en el campo de juego”.

“La Hermandad del equipo nos permitió llegar a este nuevo título que no fue nada fácil pues al frente tuvimos rivales muy fuertes que se fueron quedando en el camino y demostraron que este torneo tuvo un nivel muy alto” añadió el capitán campeón.

Azuay conquistó el bronce

El encuentro preliminar, válido por el tercer y cuarto lugar, presentó a los quintetos de Azuay y Manabí como los protagonistas. Bajo la atenta mirada de los aficionados, el cuadro local logró adueñarse del tercer lugar tras superar en el tiempo reglamentario a los manabas por el marcador de 81 a 61.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *