Pichincha se proclamó campeón nacional de karate

La delegación de Pichincha, destacó en el evento.

Guayaquil (Guayas). La delegación Senior de Pichincha demostró su hegemonía en el Campeonato Nacional de Karate que se desarrolló en Guayaquil gracias a la organización de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Damas y varones de la delegación ‘oro y grana’, obtuvieron 15 medallas, siendo cuatro de oro, cuatro de plata y siete de bronce, en este evento que acogió a 400 deportistas de 18 provincias y 14 clubes.

«Nuestro objetivo como provincia siempre fue alcanzar oro en este campeonato. Ahora nos enfocamos en nuestra preparación rumbo al Sudamericano de Santa Cruz, Bolivia a realizarse del 21 al 28 de abril, donde también aspiramos alcanzar preseas, lo cual representaría todo el esfuerzo que hacemos junto con el de nuestras familias y entrenadores», señaló Michelle Aguilar, karateca de las líneas de Pichincha.

Guayas quedó en segundo lugar del medallero, con una diferencia de casi la mitad de la cosecha pichinchana. El equipo ‘albiceleste’ alcanzó ocho preseas. Por su parte, Azuay consiguió siete galardones (3 oro, 2 plata y 2 bronce), resultado que lo ubicó en el tercer lugar de la tabla. El Oro llegó al cuarto, Manabí se quedó en el quinto casillero.

JKA fue el club que más se destacó en la competencia Senior de karate, colgándose dos medallas de plata. Bolívar y Vargas Club se llevaron una de plata, respectivamente y Cotopaxi alcanzó cuatro de bronce.

 

MGV/Secretaría del Deporte (07-04-2019)