Pichincha impuso su ritmo en la marcha

La pista Jefferson Pérez de Cuenca fue por segundo día consecutivo sede de las pruebas de atletismo en los VI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2014.

El evento, que congrega a lo mejor de esta disciplina en la categoría,  abrió la jornada con los 10.000 metros marcha varones, prueba en la que Pichincha se llevó la medalla de oro tras vencer después de las 25 vueltas.

El campeón fue Jonathan Amores, quien calificó de fuerte a la competencia pero la estrategia que manejó con su compañero de equipo lo mantuvo en las primeras posiciones hasta llegar a la meta. “Mis piernas ya estaban quemando pero logramos el primer lugar, ahora espero meterme entre los tres primeros en mi próximo torneo en Bolivia”, aseguró el atleta de 15 años.

Amores se refiere a su participación en el Campeonato Suramericano que se desarrollará en dicho país, certamen en el que tiene gran experiencia, pues en la edición de Brasil 2012 se apoderó del título.

El podio de los 10.000 metros marcha finalizó de la siguiente manera: Jonathan Amores primer puesto con un crono de 48’’45’76, Erick Cárdenas segundo con 48’’50’04 y tercero Jorge Sánchez, quien cruzó la meta a los 48’’50’’06 minutos.

El Ministerio del Deporte invierte USD1.084.705.54 para la ejecución de los VI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2014, los cuales se desarrollan en los Centros de Alto Rendimiento de Esmeraldas, Macas e Ibarra, además de escenarios de Quito, Riobamba y Cuenca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *