Pesistas tricolores se concentrarán en Rioverde con miras al Mundial de Turkmenistán

El equipo lo conforman los halteristas varones: Fernando Salas, David Arroyo, Paúl Ferrín y Cristhian Zurita

Esmeraldas (Esmeraldas).-  Una delegación de diez pesistas ecuatorianos se concentrarán desde el próximo domingo en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) en Rioverde, provincia de Esmeraldas, con miras al Campeonato Mundial de Halterofilia a desarrollarse en Asjabad (Turkmenistán), del 1 al 10 de noviembre del 2018.

En la edición 83 del Campeonato Mundial de Halterofilia de Turkmenistán participarán más de 20 países, bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Turcomana de Halterofilia.

El equipo lo conforman los halteristas varones: Fernando Salas, David Arroyo, Paúl Ferrín y Cristhian Zurita, mientras que las damas son: Alexandra Escobar, Angie Palacios, Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Lisseth Ayoví y Seledina Nieve.

En este grupo destacan la amazónica Neisi Dajomes, quien recientemente obtuvo el tricampeonato mundial  juvenil en Uzbekistán en los 75 kilos; y los medallistas de oro y plata de los últimos Juegos Bolivarianos de Cochabamba, las esmeraldeñas Escobar y Nieve; y el orellanense David Arroyo.

Julio Pérez, metodólogo de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, confirmó que el equipo de pesistas tiene previsto llegar al CEAR de Rioverde, aproximadamente a las 08h00, donde también está previsto el arribo de los entrenadores Hugo Quelal y Jorge Rivero.

De su lado, el representantes de los pesistas tricolores desde el 2016, Fernando Salas,  manifestó que aún está por confirmar si un parte llega el domingo y otra el lunes. “El concentrado en Rioverde será hasta el mes de octubre, el objetivo principal es sacar el mayor provecho a los entrenamientos, ya que el mundial es el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, destacó el medallista de oro y plata del Panamericano de los Estados Unidos del 2017 en los 105 kilos.

Salas comentó que va a cumplir un año de haberse operado de una lesión en sus rodillas producto de tantos años de entrenamiento, pese a ello su principal meta en el Mundial de Turkmenistán, es ubicarse entre los 15 mejores del mundo para poder conseguir puntos que encamine al equipo nacional hasta Tokio 2020.

Como representante de los halteristas aconsejó a todo el equipo a que entrene duro, “porque hay que hacer el mejor papel en el Mundial y deja al país en alto; además, debemos venir con los respectivos puntos en cada categoría, con el ánimo de superar el número de clasificados que irán a Tokio 2020, con relación a los tres que asistieron en Río de Janeiro 2016”, remarcó.

En la edición 83 del Campeonato Mundial de Halterofilia de Turkmenistán participarán más de 20 países, bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Turcomana de Halterofilia.

JCA/Secretaría del Deporte (14-09-2018)