Pesistas tricolores competirán en Cuba

Guayaquil (Guayas).- La selección nacional de levantamiento de pesas iniciará este mes su primer examen internacional. Lo hará en Cuba durante el XXXV Torneo Internacional Manuel Suárez, programado hasta el 14 de marzo.
La federación ecuatoriana de esta disciplina convocó a 17 deportistas, entre hombres y mujeres, quienes intervendrán en el certamen como preparación para el reto de buscar un cupo en varones a los Juegos Olímpicos Río 2016.
La cita, que se desarrolla en la categoría sénior y prejuvenil, servirá de previa para el Campeonato Sudamericano de Brasil, que va del 7 al 10 de abril; además del Panamericano y clasificatorio a Juegos Olímpicos, que se realizará en Colombia del 4 al 11 de junio.
“Me siento algo nerviosa porque hay la presión de realizar un buen papel en Brasil. Ahora tengo más apoyo y la responsabilidad de obtener un buen resultado", Alexandra Escobar
En la lista de pesistas figura Jorge David Arroyo, quien integra el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Arroyo confía en conseguir su segunda clasificación olímpica, ya que estuvo en la edición de Londres 2012.
“Vengo entrenando fuerte desde diciembre del año pasado y me encuentro en óptimas condiciones. Estoy enfocado en obtener buenos resultados en Cuba y Brasil. En Colombia trataré de ubicarme entre los diez primeros del ranking individual”, indicó.
Sobre este tema, el entrenador Javier Pérez informó que “a Colombia debemos ir con un equipo de ocho pesistas para pelear un cupo en varones, siempre y cuando nos ubiquemos entre los cinco primeros países por continente”.
En el grupo que viajó a Cuba también se encuentra la esmeraldeña Alexandra Escobar, clasificada a Río 2016 y con experiencia olímpica en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
“Me siento algo nerviosa porque hay la presión de realizar un buen papel en Brasil. Ahora tengo más apoyo y la responsabilidad de obtener un buen resultado. Espero que Dios nos ayude y poder lograr una medalla que tanta falta nos hace”, acotó Escobar.
Previo a su desplazamiento, los pesistas entrenaron en el coliseo de la Federación Deportiva Nacional de Ecuador (FEDENADOR). JCA/Ministerio del Deporte