Pesistas de Alto Rendimiento volverán a concentrarse en Rioverde

Alexandra Escobar es parte del equipo de pesas.

Esmeraldas (Rioverde).- Los pesistas del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, se concentrarán el próximo mes en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, provincia de Esmeraldas, con miras al Campeonato Panamericano Absoluto, en Guatemala, del 20 al 28 de abril.

Hugo Quelal, entrenador del equipo nacional, confirmó que espera reunir a doce pesistas, entre juveniles y absolutos, para hacer un trabajo de 20 días en Rioverde y dejar lista a la delegación que nos representará en el primer torneo internacional del año.

Actualmente, Quelal entrena a un grupo de nueve pesistas en la ciudad de Guayaquil; mientras que tres halteristas más (Neisi Dajomes, Angie Palacios y Tamara Salazar) realizan sus trabajos en Shell, Pastaza, bajo las órdenes del ruso Alexei Ignatov.

Salazar, medallista del Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas en Turkmenistán en 2018, se mostró satisfecha de compartir los entrenamientos con Dajomes. “Llevo un mes entrenando con ella y su hermana. Me estoy preparando de lo mejor de cara a seis competencias fundamentales para estar en Tokio 2020”, indicó Salazar.

La pesista carchense confía en estar en los Juegos Olímpicos y representar al país en los 87 kilos. «Estoy ansiosa de estar en mis primeras olimpiadas, debo acumular el mayor puntaje en los eventos que se viene, ya que ahora la clasificación es individual».

Los pesos oficiales de la Federación Internacional de Halterofilia para los Juegos Olímpicos y Panamericanos, son en damas: 49, 55, 59, 64, 76, 87, +87; en varones: 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS DEL 2019 – SÉNIOR

Competencias nacionales

1.- Campeonato Nacional Absoluto, sede por definir (21 al 24 de noviembre)

Competencias internacionales

1.- Campeonato Panamericano Absoluto, en Guatemala (20 al 28 de abril)

2.- Gran Prix – Clasificatorio a JJ.00, en Lima-Perú (09 al 13 de mayo)

3.- Juegos Panamericanos, Lima-Perú (26 al 30 de julio)

4.- Campeonato del Mundo, Pattaya-Tailandia (18 al 27 de septiembre)

5.- Campeonato Sudamericano, Cali-Colombia (08 al 15 de octubre)

 

JCA/Secretaría del Deporte (21-03-2019)