Alejandro Sáenz Mejía – Perfil

Viceministro del Deporte

Nació en Quito el 28 de mayo de 1981.

Licenciado en Comunicación Social con una maestría en Gestión Pública, se desempeña actualmente como Viceministro del Deporte en el Ecuador.


Fue consultor para organismos internacionales como el IICA- OEA.


Ocupó varios cargos públicos como en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, fue asesor y coordinador para el Municipio de Quito así como Director Metropolitano de Políticas y Planeamiento de la Educación y Deporte en la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes

Desde el 2021 desempeñó los cargos en el Ministerio del Deporte de Director Nacional de Deporte Formativo y Educación Física, donde fomentó procesos formativos en varias disciplinas junto a las Federaciones Provinciales y Cantonales; organización y ejecución de los Juegos Deportivos Nacionales.

También fue Subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física donde definió lineamientos para ejecutar la actividad física, elaboración de la política pública para combatir el sedentarismo Desarrollo de proyectos de inversión.

Práctica el ciclismo, además, le fascina escribir. Dentro de sus publicaciones están algunos artículos en la revista IICA-OEA.