Pérez y Chocho reciben reconocimiento en Cuenca

Cuenca (Azuay).- La Coordinación Zonal 6 del Ministerio del Deporte realizó un reconocimiento a Paola Pérez y Andrés Chocho, atletas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento se llevó a cabo esta mañana con la presencia de autoridades del deporte de Azuay y atletas de la Escuela de Marcha Luis Chocho.

“Es grato y justo hacer este reconocimiento a deportistas de tan alto nivel como Andrés y Paola, que nos han dado la alegría de clasificar a una olimpiada. Sabemos que han seguido un camino correcto para estar en los sitiales que hoy ostentan”, aseguró Xavier Martínez, coordinador (s) zonal 6.

Pérez agradeció el respaldo de quienes hicieron posible su logro, como el Ministerio del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Atletismo y la Federación Deportiva de Azuay.

“Me siento muy contenta por haber dado este logro al país y esto es parte del trabajo que realizamos con mis entrenadores, a quienes agradezco enormemente por el apoyo”, indicó.

Por su parte, Andrés Chocho, quien junto a Paola pertenecen al Plan de Alto Rendimiento de esta Cartera de Estado, señaló sentirse orgulloso por el trabajo realizado.

“Previa a esta clasificación tuve cinco competencias muy fuertes y a pesar de ello he podido alcanzar mis objetivos en las dos distancias, lo cual es importante”, sostuvo Chocho.

El próximo reto que encarará Paola Pérez es la Copa Panamericana en Arica, Chile, el 9 y 10 de mayo, donde participará en la prueba de los 20 kilómetros. Mientras que Chocho iniciará su preparación de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto a mediados de año. MG/Ministerio del Deporte


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *