Pastaza recibe implementación para el desarrollo de proyectos deportivos

Puyo (Pastaza).- Este jueves 13 de septiembre el Secretario del Deporte, Roberto Ibáñez visitó Puyo, Pastaza, con la finalidad de entregar implementación deportiva para la provincia y evaluar los proyectos Escuelas de Iniciación Deportiva, Actividades Extraescolares y Ecuador Ejercítate.

Para el desarrollo de estos proyectos en los cantones Santa Clara, Pastaza, Mera y Arajuno, el Gobierno Nacional invierte USD. 94.985,76 a través de la Secretaría del Deporte

La agenda comenzó en la Escuela de Formación de la Policía Nacional, donde también funciona un punto de Segura de ti Misma.

“Definitivamente el deporte y el arte marcial, en particular el judo, brinda a las personas muchas satisfacciones, disciplina y ahora se ha convertido en una herramienta para su trabajo”, indicó Ibáñez.

En este punto de activación, practican judo cerca de 50 oficiales bajo las órdenes de la instructora Wendy Estupiñán.

Luego el funcionario acudió a la Unidad Educativa “Francisco de Orellana” para la entrega de una importante dotación de implementación deportiva para los cerca de 2000 beneficiarios de los proyectos que lidera esta Cartera de Estado.

“A nombre de nuestra institución y de Pastaza, agradecemos esta implementación para nuestra niñez, seguro será para contribuir a su desarrollo”, expresó Marlon Ordóñez rector de la Unidad Educativa Francisco de Orellana.

Los estudiantes de las distintas disciplinas que imparten los proyectos de la Secretaria mostraron sus conocimientos, destrezas y habilidades con varias exhibiciones.

“Con estos implementos podremos entrenar de manera adecuada, gracias por trabajar por la comunidad de Pastaza”, sostuvo Lisbeth Llerena, beneficiaría de Actividades Extraescolares de la Unidad Educativa Orellana.

Por su parte Ibáñez destacó la labor de los instructores y facilitadores, quienes fomentan la formación integral de sus estudiantes. “Felicito a los entrenadores de nuestros proyectos por su liderazgo, por promover valores en estos niños”.

Finalmente, el Secretario (s) Ibáñez visitó a los beneficiarios de Ecuador Ejercítate del Centro Especializado en el Tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y drogas (CETAD), a quienes instó a la práctica deportiva como medio de recuperación y reinserción social.

Para el desarrollo de estos proyectos en los cantones Santa Clara, Pastaza, Mera y Arajuno, el Gobierno Nacional invierte USD. 94.985,76 a través de la Secretaría del Deporte.

SB/Secretaría del Deporte (13.09.2018)