Paraciclistas superan en Manabí los 500 kilómetros de la travesía Bicibilizando

Portoviejo (Manabí).- Los paraciclistas Patricio Holguín y Esteban Ortiz, culminaron este lunes la sexta etapa del Proyecto Bicibilizando, al cumplir la ruta Bahía de Caráquez – Crucita, con un tiempo aproximado de 3 horas.

“El trayecto de este lunes comprendía 84 kilómetros desde Bahía de Caráquez hacia Manta, sin embargo, el mal estado de las carreteras nos obligó a parar en el redondel de Crucita, ya que la vía Rocafuerte-Manta está intransitable. La salida de Bahía fue muy fuerte, hay dos subidas muy duras, favorablemente el clima nos ayudó y pudimos culminar cerca de Crucita”, comentó Holguín.

Con los 57 kilómetros que completaron este lunes, los paraciclistas superaron 500 de los 1.000 que están planificados. Hasta el momento han recorrido parte de la provincia de Esmeraldas y los cantones manabitas Pedernales, Bahía de Caráquez y Rocafuerte.

“Hay un desgaste mental y físico muy fuerte, no tenemos tiempo de recuperación, recuerdo que el domingo llegué al hotel a las 19h00, favorablemente tenemos un equipo multidisciplinario que nos asiste, contamos con una psicóloga, terapista, ciclistas, gente que nos acompaña en lo que es la logística”, refirió Holguín.

La séptima etapa se desarrollará este martes, a partir de las 09h00, desde Manta hacia Puerto López, con una distancia de 102 kilómetros, teniendo como punto de partida El Aromo.

“El cansancio, el dolor de brazos acumulado es duro pero es parte del compromiso y la disciplina que uno tiene, los objetivos no llegan fáciles, estamos demostrando que las personas con discapacidad podemos hacer lo que nos propongamos, nada es imposible; si son cosas difíciles y duras, solo hay que ponerle ganas y darle adelante”, destacó Patricio Holguín.

El miércoles la salida será desde Puerto López hasta Salinas, provincia de Santa Elena, mientras que el jueves saldrán desde Salinas hacia Guayaquil. Para el viernes recorrerán 110 kilómetros desde Guayaquil hasta Balao y culminarán con la ruta Balao-Huaquillas, frontera con Perú. FPD/Ministerio del Deporte (16-08-2021)