“Para nosotros todos son campeones”

Los pasillos del Palacio de Carondelet se llenaron de campeones. Deportistas de levantamiento de pesas, karate, judo, lucha, canotaje y más asistieron al almuerzo en homenaje a su participación en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.
Su anfitrión fue el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, quién felicitó uno a uno a los medallistas que lograron un total de 73 preseas: 14 de oro, 22 de plata y 37 de bronce.
“Para nosotros todos son campeones porque sabemos que pusieron alma, corazón y vida para dejar en alto el nombre del país», aseguró el Presidente.
Y mientras unos comían, otros se fotografiaban y los demás recordaban lo vivido en Santiago en las pantallas del salón. Uno de ellos fue Byron Piedra, quién sonreía cada vez que veía cómo cruzó la meta en el primer lugar de los 10.000 metros. «Gracias por todo su apoyo y sobre todo por creer a nosotros», escribió el cuencano en su cuenta de Instagram.
Para estos héroes deportivos no importa su lugar de origen, disciplina o edad, todos son iguales al momento de defender su bandera, por lo que quisieron hacer público su sentir y entregaron una carta al Presidente de la República.
La encargada de leerla fue la karateca Jacqueline Factos. «En nombre de los deportistas de alto rendimiento queremos decirle gracias señor Presidente, porque ahora tenemos como Ministro a alguien que nos comprende y nos trata como sus hijos. Gracias por hacernos sentir respaldados porque con su apoyo nos ha encaminado a cumplir nuestros sueños”, mencionó.
Durante el homenaje los deportistas y entrenadores también recibieron incentivos por el trabajo realizado, despidiéndose con un compromiso: “Ya no somos invisibles. Cuente con nuestro compromiso, llegaremos pronto a la gloria olímpica”.