Paquisha y Palanda actuarán en intercolegial nacional de futsal

Zamora (Zamora Chinchipe).- Con la participación de los cuatro distritos educativos de la provincia de Zamora Chinchipe, en el cantón Zamora como sede, se desarrollaron las finales del Campeonato Intercolegial U13-U14 de Futsal 2022.
El evento deportivo inició con los clasificatorios en los diferentes cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, con el objetivo de elegir a un representante que participará en el Campeonato Nacional de Futsal a desarrollarse en noviembre en la ciudad de Manta.
“Cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos de los cantones Zamora, El Pangui, Chinchipe, Yantzaza, Paquisha, Palanda y de la parroquia Guadalupe, participaron en este torneo, teniendo un desempeño extraordinario donde el compañerismo y el juego limpio sobresalió”, manifestó Fernando Moncayo, presidente de Federación Estudiantil de Zamora Chinchipe.
Por su parte, José Luis Larreategui, Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte indicó, que «es importante la reactivación deportiva estudiantil, con ello estamos erradicando el sedentarismo y con las Federaciones Estudiantiles estamos coordinando diferentes acciones en beneficio de todos».
Luego de una jornada intensa, Zamora Chinchipe tendrá sus representantes en el Nacional de Futsal, el Colegio Oriente Ecuatoriano del cantón Palanda (masculino) y el Colegio Soberanía Nacional del cantón Paquisha (femenino).
En referencia a las provincias de Loja y El Oro, aún se encuentran realizado los selectivos en sus diferentes cantones. JC/Ministerio del Deporte (13/06/2022)