Paquisha inauguró su estadio que seguirá su mejora

A pesar del mal clima, que retrasó varias horas la ceremonia, se inauguró el estadio de fútbol Ricardo Flatz del cantón Paquisha en Zamora Chinchipe la tarde de este jueves 20 de junio.

Una gran cantidad de niños fue el marco para recibir al Ministro del Deporte a su arribo al escenario deportivo que cuenta con una tribuna para 1000 personas, baños, camerinos, cerramiento y que abrió sus puertas a los 3.854  habitantes del cantón.

La lluvia no impidió que la coreografía de demostración del programa Ecuador Ejercítate se efectúe para abrir el acto protocolario que continuó con la entrega de implementos deportivos a las 7 escuelas participantes de los Juegos Escolares de la Revolución tanto de Paquisha como de Nangaritza.

Las palabras del alcalde de la ciudad, Ángel Calva; y, el Gobernador de la provincia, José Paqui González, fueron cortas pero enfáticas al resaltar el cambio que el sector sufrió desde la llegada del Econ. Rafael Correa Delgado a la presidencia, pues ahora cuentan con una atención en varios ámbitos, incluido el deportivo. “Estas son obras que muestran la preocupación del Gobierno Nacional por Zamora, que antes no era tomado en cuenta pero ahora, con autoridades como el Ministro del Deporte, tenemos atención en varios sectores”, resaltó el alcalde.

Por su parte, el Gobernador recordó las varias obras que se realizan en el sector gracias a las ganancias producidas por el petróleo. “El Gobierno Nacional sigue viendo hacia el oriente ecuatoriano y las obras no terminan, seguiremos trabajando por ustedes”, concluyó el representante del Presidente en la provincia. Tras una entrega de placas conmemorativas, el Ministro Cevallos fue el encargado de cerrar la parte formal del acto con su discurso inaugural. “Aunque vemos que se ha cumplido con lo establecido en el contrato, que incluía todas las partes externas del escenario, vemos que  la cancha necesita mayor cuidado, por lo que hemos ya ordenado la intervención del césped, sea natural o sintético, de acuerdo a lo que los estudios nos muestren”, fueron las palabras de compromiso del Secretario de Estado, tras la entrega de la obra que tuvo un costo de 57.393.16  dólares. “Nos complace entregar esta cancha, tras unos meses de inaugurar el coliseo del sector, obras que servirán para el desarrollo deportivo. Primeramente enfocamos las obras para los deportistas de alto rendimiento, pero queremos que la comunidad, de manera planificada, pueda utilizar los escenarios, porque estas obras son para todos”, concluyó el Ministro del Deporte. Terminadas sus palabras, las autoridades presentes disfrutaron de un show artístico antes de tomar el helicóptero que los llevaría a sectores más alejados  para hacer el reconocimiento de nuevas obras para la provincia, con las que la Revolución Deportiva avanza hacia el cumplimiento de las políticas del país de tener una comunidad físicamente activa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *