Paola Bonilla participará en la media maratón de Polonia

La deportista sueña con estar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Cuenca (Azuay). –  La maratonista cuencana Paola Bonilla, representará al país en el Campeonato Mundial de Media Maratón, que se realizará  próximo 29 de marzo en Gdynia (Polonia). Este evento, que cumple su edición 85, acogerá a más de 20.000 corredores aficionados y élites a nivel mundial.

“Este es un año muy importante ya que estamos buscando la clasificación a Tokio por dos métodos, vía ranking o con la marca. La preparación ha sido realmente muy dura, nosotros apuntamos a conseguirlo mediante el ranking, y estar dentro de las 80 mejores del mundo” informó Bonilla.

La azuaya explicó que este mundial servirá como ‘test’ para llegar en las mejores condiciones al maratón de Viena, en donde buscará la marca que impuso ‘World Athletics’ (2 horas, 29 minutos y 30 segundos), para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de larga distancia.

La fondista considera que este proceso para llegar a las olimpiadas inició tras el medio maratón de Valencia, en el 2018, ahora está en una etapa general, en la cual alterna sus entrenamientos a doble jornada en altura y a nivel del mar, para después enfocarse junto a su entrenador Julio Chuqui en una preparación específica.

En el 2019, Bonilla participó en sus primeros Juegos Panamericanos donde cumplió el circuito en 2 horas, 40 minutos y 38 segundos, ubicándose novena en la prueba, y mejorando su marca personal con cuatro minutos.       

VIS / SECRETARÍA DEL DEPORTE (06-02-2020)