Palacios y Acevedo, campeones Suramericanos en Asunción

Angie Palacios (c) se consagró campeona en Levantamiento de Pesas.

Asunción (Paraguay).- Angie Palacios y José Acevedo, entregaron dos medallas de oro para Ecuador en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos que se cumplen en Asunción.

La pesista Palacios tuvo una gran perfomance en la categoría de los 76kg, teniendo inclusive un duelo disputado por el primer lugar ante la colombiana Mary Sánchez.

Angie dominó en arranque con un peso de 113kg, mientras que en envión lo hizo con 134kg, para establecer un total olímpico de 247kg. La colombiana quedó con la presea de plata con 240kg.

«Desde que arrancamos este año olímpico siempre he disputado el primer lugar con la colombiana y ahora me quedé con la medalla de oro. Estoy muy feliz, quiero agradecer a todos quienes me apoyaron, en especial al Ministerio por siempre estar pendientes», manifestó la campeona suramericana.

En esta misma disciplina, Jenifer Becerra, en los 64kg y Wilmer Contreras, en los 96kg, se ubicaron en cuarto lugar.

En las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deporte, el karateca José Acevedo dominó con superioridad la final de los 84kg, tras vencer 8-0 al paraguayo Jesús Amarrilla. El tricolor ganó tres combates en la ronda de eliminación y en la semifinal venció al venezolano Freddy Valera.

En la última jornada del patinaje de velocidad, Jorge Bolaños se adjudicó la presea de plata en los 10.000 metros puntos, competencia que se realizó en La Costanera. En la misma prueba, Gabriela Vargas fue cuarta.

«Me voy contento con el trabajo que se hizo acá en los Suramericanos donde obtuve dos medallas, pero me quedo con ese mal sabor de no obtener el oro. Ahora me enfoco en el mundial de patinaje donde aspiro cosas grandes», expreso «Jota».

El patinaje de velocidad entregó al país un total de cuatro medallas gracias a Gabriela Vargas, oro en 1000 metros sprint; dos de plata con Bolaños en 10.000 metros eliminación y por puntos y un bronce con María Loreto Arias en 200 metros meta contra meta.

En la subsede de Encarnación, ubicada a más de cinco horas de Asunción, se realizó la prueba de triatlón relevos mixtos, donde el equipo ecuatoriano conformado por Elizabeth Bravo, Paula Jara, Armando Matute y Juan Andrade, terminaron con la medalla de bronce al establecer un tiempo de 1h19m30s. Brasil y Colombia, fueron oro y plata, respectivamente.

Ecuador suma hasta el momento 15 medallas en los Juegos Suramericanos de Asunción. Mañana se realizarán las pruebas de ciclismo ruta, fútbol, gimnasia artística, karate, levantamiento de pesa con Neisi Dajomes, taekwondo y vóleibol.

Enviado especial:

David Centeno/ Ministerio del Deporte (04-10-2022)