Oscar Patín listo para Panamericano en Costa Rica

Patín se recuperó de su lesión.

(Cuenca-Azuay). – El atleta guarandeño, Oscar Patín, quien ostenta el título de Campeón Olímpico Juvenil de marcha, se concentra en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP) de Cuenca, con la mira puesta en el Campeonato Panamericano sub 20 de Atletismo que se realizará del 19 al 21 de julio en San José, Costa Rica.

Patín, quien desde el mes de marzo sufrió una lesión previa al nacional de marcha que se llevó a cabo en Sucúa, provincia de Morona Santiago, manifestó que se encuentra recuperado de ésta y que tiene muchas expectativas de lo que sucederá en la competencia continental.

“Antes de participar en Sucúa, sentí una molestia, pero con todo pude ganar en este nacional, pero con el tiempo la lesión se volvió crónica, lo que nos obligó, junto a mi entrenador a replantear los entrenamientos y reorganizar el calendario de competencias para salir de este inconveniente”, indicó Patín luego de su jornada de entrenamiento.

Y es que el crédito bolivarense tuvo que dejar de lado su presencia en competencias de gran importancia y vitales en el cronograma de los marchistas como lo fueron el Panamericano que se realizó en México y el Sudamericano de atletismo sub 20, evento organizado en Cali, Colombia el pasado mes de junio. “Me frustró un poco no poder asistir a esas competencias tan importantes y que me servía para seguir midiéndome en los escenarios internacionales, pero vamos paso a paso, cuidando mi salud para estar en óptimas condiciones para lo que se viene”, expresó el atleta guarandeño.

Oscar Patín, quien cuenta con 18 años dice que sus metas son a largo plazo y que no quiere adelantar procesos. Él se encuentra decidido y enfocado a su meta primordial que son los Juegos Olímpicos de Paris en 2024. “Aunque muchos me han tratado de convencer que suba a nuevas distancias, nuestro plan de trabajo es básicamente inclinado a quemar todas las etapas, con lapsos de tiempo establecidos y con la meta de llegar a las olimpiadas de 2024”, concluyó Patín.

Oscar Patín competirá en la distancia de 10 kilómetros marcha en la que buscará el podio ante rivales de Colombia, Perú, México entre otros países destacados en la caminata atlética.

ESR / Secretaría del Deporte (05-07-2019)