Oro para las Escuelas de Iniciación Deportiva en torneo de judo

Guayaquil (Guayas). Beneficiarios del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva, que se ejecuta gracias a la Secretaría del Deporte, se bañaron de oro en el torneo infantil de judo Dr. Juan Carlos Faidutti realizado este sábado en Guayaquil.
Con tres medallas de oro, 14 damas y varones del proyecto de nuestra institución, enfrentaron a sus 70 similares en las categorías de 5 – 6, 7 – 8 y 9 a 10 años dentro del evento desarrollado en el coliseo de la disicplina de la Federación Deportiva Provincial del Guayas.
Jeremy Barragán se destacó en los 22 kg dentro de la categoría de 5 a 6 años y se colgó la de oro.  “Mi hijo se ha venido preparando bastante. A la salida de la escuela él se quedaba entrenando y vi que él subió bastante de nivel porque le gustó, aprendió las técnicas que le enseñó el profesor. El deporte lo mantiene ocupado, ahora es más responsable con sus deberes, los hace bien y rápido para luego poder ir a los entrenamientos, es muy constante”, indicó Janeth Cruz, madre de Barragán.
Una dama y un varón de 9 a 10 años se llevaron las de oro restantes: Jordanna Espín disfrutó cada combate en el tatami y brilló en los 31 kg, al igual que David Macías, en los 22 kg.
“Este deporrte es lindo, me encanta practicarlo, me ha dado mucha disciplina, respeto y perseverancia”, comentó Macías luego de recibir su medalla.
La cosecha deportiva no culminó con aquel resultado. Se le sumaron seis preseas entre plata y bronce, dándoles un total de nueve galardones a los entusiastas del judo que iniciaron en el deporte hace casi un año.
Jared López ocupó el segundo lugar en los 31 kg; igual resultado obtuvieron Ashley Vera en los 28 kg; Andrey Jama, 38 kg y Marlon de la Cruz en los 22 kg dentro de la categoría de 9 a 10 años.
El bronce llegó gracias a Ashley Valdiviezo en los 28 kg y a Ángel Cedeño en los 22 kilos también en la categoría 9 – 10.

MGV/Secretaría del Deporte (16/03/2019)