Organismos deportivos del Guayas se unen para fortalecer el deporte

La Secretaría del Deporte estuvo presente en el evento.

Guayaquil (Guayas).  Andrea Sotomayor, Secretaría del Deporte, junto a Israel Verdugo, Coordinador Zonal 8 y representantes de las Ligas Deportivas Cantonales y Asociaciones Provinciales, se reunieron este lunes en el auditorio de la Asociación de Fútbol del Guayas, con la finalidad de aunar esfuerzos que beneficien al deporte de la provincia. Este evento fue dirigido por los interventores del a Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Cristian Yumbla, Miguel Delgado y Nery Velastegui.

La máxima autoridad de la Cartera de Estado, refirió: “el deporte de Fedeguayas es formativo y se debe planificar en qué se va a invertir. Las dirigencias de los organismos deportivos deben ser creativas”.

Parte de esta reunión sirvió para buscar alternativas a beneficio del deporte provincial. Entre ellas está la obtención de auspicios y lograr autogestión fueron las ideas más destacadas por los representantes de las entidades deportivas. “Debemos unir los esfuerzos de cada una de las dirigencias de asociaciones, así como cantonales, provinciales y nacionales. Debemos trabajar y arrimar el hombro para que el deporte vaya surgiendo como se lo está haciendo”, señaló Gabriel Véliz, presidente de la Liga Deportiva de Nobol.

Asimismo, los interventores dieron a conocer los procesos realizados en sus primeros 28 días de gestión. Miguel Delgado, interventor financiero, manifestó: “Fedeguayas realiza sus actividades regulares. En esta temporada donde el régimen costa culminó su ciclo educativo, la Federación Deportiva Provincial del Guayas dio inicio a sus cursos vacacionales, hay algunos que ya están en desarrollo y otros que están por iniciar. Estos recursos que ingresan, forman parte de la autogestión del ente deportivo”.

MGV/Secretaría del Deporte (11/02/2019)