Organismos deportivos de Morona Santiago fueron capacitados

Sucúa (Morona Santiago). –  En las instalaciones de la Liga Deportiva Cantonal de Sucúa, funcionarios de la Coordinación Zonal 6 de esta Cartera de Estado desarrollaron una capacitación dirigida a representantes de ligas deportivas cantonales de la provincia de Morona Santiago, con el objetivo de apoyarlos en el cumplimiento de sus objetivos institucionales propuestos para este año.

Cristian Yumbla, coordinador de la zona 6, enfatizó que esta es la primera de varias visitas a territorio que efectuarán periódicamente los servidores públicos, para solventar inquietudes en diferentes áreas, en esta oportunidad se abordaron temáticas técnicas y jurídicas como: aspectos del Plan Deportivo Anual, asignaciones presupuestarias, constitución de clubes, entre otros.

Además, la autoridad zonal expresó que “la razón de ser de la Secretaría del Deporte son nuestros atletas y organismos deportivos, por ello, el trabajo durante este año se enfocará a asistirlos y asesorarlos, para de esta manera asegurar el desarrollo deportivo en la zona”.

Santiago, Palora, Limón Indanza, Logroño, San Juan Bosco, Taisha, Sucúa, Huamboya y Pablo Sexto, fueron las ligas deportivas que participaron en esta primera capacitación en territorio. El Gobierno Nacional invertirá durante el año 2020 USD. 254.760,50, recursos que están distribuidos para las diez ligas deportivas cantonales de la provincia.

VIS / SECRETARÍA DEL DEPORTE (11-02-2020)