Organismos deportivos de Los Ríos se capacitaron para elaborar el POA 2020

Babahoyo (Los Ríos). Representantes de diferentes organismos deportivos participaron en una capacitación integral sobre los lineamientos para elaborar y presentar el Plan Operativo Anual (POA) preliminar del 2020.

Más de 30 personas de las Federaciones Deportivas, Ligas Cantonales, así como Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de las provincias de Los Ríos y Bolívar se dieron cita en el auditorio Enrique Ponce Herrera, de la Federación Deportiva de Los Ríos, dando cumpliendo con la convocatoria realizada por la Coordinación Zonal 8 de la Secretaría del Deporte.

“Esta capacitación es importante para nosotros porque podemos despejar dudas sobre qué debemos incluir y cómo debemos planificar y distribuir, no solamente nuestras acciones, sino también los recursos económicos para el próximo año”, indicó Perpetua Pincay, delegada de la Liga Deportiva Cantonal de Palenque.

Presidentes, tesoreros, secretarios, contadores y jefes de área de los entes mencionados definirán las actividades, metas e indicadores previstos a contribuir de forma efectiva y eficiente en la consecución de sus objetivos, determinando el monto presupuestario para la ejecución de lo planificado.

A nivel nacional, todos los organismos deportivos deberán entregar el Plan Operativo Anual preliminar del 2020 máximo hasta el martes 1 de octubre, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa legal vigente.

“Aún tenemos tiempo para la presentación del POA 2020, así que hay que desarrollarlo con precisión y compromiso para continuar fomentando el deporte”, comentó Jorge Vera, analista técnico de la Federación Deportiva Estudiantil de Los Ríos.

MGV/Secretaría del Deporte (21-08-2019)