Organismos de Zonal 6 conocen lineamientos de POA 2019

a Secretaría del Deporte realizó en Cuenca la socialización de los lineamientos para la realización del Plan Operativo Anual (POA) ajustado para el año 2019

Cuenca (Azuay).- Con la presencia de los representantes de los organismos deportivos provinciales, cantonales y barriales, la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte realizó en Cuenca la socialización de los lineamientos para la realización del Plan Operativo Anual (POA) ajustado para el año 2019, a la que asistieron dirigentes de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Silvia Albán, explicó que “desde hoy los organismos provinciales deben comenzar a trabajar para presentar el POA ajustado 2019, el cual será revisado por el área técnica para sacar el mayor provecho posible de los recursos que serán asignados”.

En este evento se presentaron las directrices para la optimización de recursos tanto físicos como económicos que serán enfocados al desarrollo del potencial competitivo de cada provincia “y destinado a que nuestros deportistas tengan una preparación de calidad donde puedan mejorar sus habilidades en escenarios eficientes para que sigamos siendo referentes a nivel nacional”, destacó Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6.

Así mismo, en su intervención la analista de planificación de la Secretaría del Deporte, Silvia Albán, explicó que “desde hoy los organismos provinciales deben comenzar a trabajar para presentar el POA ajustado 2019, el cual será revisado por el área técnica para sacar el mayor provecho posible de los recursos que serán asignados”.

De la misma manera se informó que las instituciones que no presentaron su plan anual dentro del último trimestre del 2018 no podrán recibir recursos públicos según lo expone el artículo 136 de la Ley del Deporte en el que se especifica la forma de presentación y los tiempos reglamentarios para este fin.
Uno de los aspectos más importantes tendientes a la optimización de los recursos fiscales que se expuso en dicha socialización fue la determinación de los

remanentes de transferencias realizadas a organizaciones deportivas por concepto de la Planificación Operativa Anual (ACUERDO MINISTERIAL No. 0001 de 03 de enero de 2019); refiriéndose esto a los dineros que no fueron ocupados en el año anterior y que servirán para la inversión de este año.
ESR / Secretaría del Deporte (17-01-2019)