Orellana elegirá a la “Madre Símbolo, Deporte Para Toda Una Vida”

Foto referencial: Las madres se activan con los proyectos de la Secretaría del Deporte.

Fco. de Orellana (Orellana).-  Con el fin de incentivar los valores de compañerismo y amistad que brinda el deporte y la actividad física, la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte, prepara la celebración por el Día de la Madre, con el evento de elección de la “Madre Símbolo, Deporte Para Toda Una Vida” que se realizará este 10 de mayo, en la ciudad de El Coca.

 La iniciativa espera reunir a más de 200 madres de familia, que se benefician del proyecto Actividades físicas rítmicas y recreativas, de los diferentes barrios de la provincia. “Existe 23 puntos activos, donde cada mañana y noche se realizan ejercicios para la prevención y control de enfermedades, lo que permite mejora la calidad de vida de quienes asisten, siendo en Orellana el 60% mujeres, razón por la cual hemos preparado un evento especial para festejar a las que son madres” afirmó Paulo Moyano, Analista de Recreación Regional de esta Cartera de Estado.

Por otra parte, Elena Gualinga, Coordinadora Provincial del Proyecto en Orellana resaltó que la elección de la “Madre símbolo, Deporte Para Toda Una Vida” se realizará de acuerdo a los siguientes parámetros “Cada punto del proyecto en la provincia, deberá participar con una representante que sea madre de familia, misma que debe encontrase asistiendo diariamente a las actividades físicas rítmicas y recreativas del punto al que representa. Además, las candidatas tendrán tres participaciones frente al jurado, la primera en traje deportivo y modelaje, la segunda en un bloque coreográfico, donde se calificará la coordinación de movimientos, entusiasmo y técnicas del baile; y por último deberán participar con un traje de material reciclado, elaborado por los participantes del punto que representa” informó.

La elección de la “Madre símbolo, Deporte Para Toda Una Vida” se realizará en el Parque Santa Rosa del cantón Francisco de Orellana, este 10 de mayo, desde las 18h30.

DQ /SECRETARÍA DEL DEPORTE (08-05-2019)