Open Panamericano de Judo se realizará en Quito

Estefanía García, es una de nuestras representantes en este torneo.

Quito (Pichincha). –   Las instalaciones del Centro Activo 1 de la Secretaría del Deporte, acogerá este fin de semana, el Open Panamericano de Judo, evento organizado por la Confederación Panamericana y la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Argentina, Azerbaiyán, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Polinesia Francesa, Haití, Japón, Mauritania, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay, son los países que participarán en este evento, el cual entregará puntos para el ranking mundial y olímpico.

Gastón Pacheco, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), se refirió a este evento, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte, quien invirtió en apoyo logístico 25.000 dólares.

“Hemos trabajado con cariño y esmero para preparar un evento de calidad mundial, tal como lo merecen los mejores deportistas de América. Esperamos que los judocas disfruten de nuestro país y se lleven los mejores recuerdos”, señaló el principal de la FEJ.  

Para este evento, Ecuador será representado por diez deportistas del Plan de Alto Rendimiento y en los cuales se invirtió 11.266 dólares para su participación. Estefanía García, Vanessa Chalá, Edith Ortíz, Bryan Garboa, Freddy Figueroa, Steven Morocho y Byron Guillén, buscarán dejar el nombre del país en lo más alto en este evento que será el 15 y 16 de junio.

Los 93 deportistas participarán en las categorías -60kg/-66kg/-73kg/-81kg/-90kg/-100kg/+100kg para varones; mientras que en mujeres -48kg/-52kg/-57kg/-63kg/-78kg/+78kg.

DC/Secretaría del Deporte (12-06-2019)