Oh-Chee y Cabrillana, los campeones del tenis en silla de ruedas

El australiano Keegan Oh-Chee y la chilena Macarena Cabrillana se llevaron el título del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, que se desarrolló en el Quito Tenis y Golf Club con el respaldo del Ministerio del Deporte.
Oh-Chee superó al chileno Diego Pérez por un doble 7-5, protagonizando un partido intenso en el que prevaleció su energía y rapidez. «Estoy muy feliz por el título, fue un gran partido y di lo mejor de mi», aseguró el tenista de 20 años.
Este jugador, número 40 en el ranking regido por la Federación Internacional de Tenis (ITF), inició su carrera a los 15 años. «Empecé por diversión y ahora entreno todos los días, viajo alrededor del mundo, es mi vida. Me levanto y acuesto pensando en esto», indica entre risas.
Tras su gira por Sudamérica, Oh-Chee se preparará para terminar el año jugando dos torneos en su país y antes de irse dejó un mensaje para quienes aman el tenis como él. «A veces se pueden frustrar y enojar si las cosas no salen cómo uno las planea pero deben seguir intentando, no rendirse nunca. Esto se trata de divertirse, nada más», señaló.
En dobles, el australiano volvió a festejar al imponerse junto a Pérez por 6-3 y 6-3 a la pareja ecuatoriana conformada por Efraín Cabrera y Edmundo Merizalde. «Me sentí muy bien en la cancha después de un torneo muy apretado. Hoy me quedo con lo positivo que fue llegar a una final después de casi un año de inactividad y reencontrarme con mi juego», señaló Diego de 24 años.
Por el lado de las damas Chile se apoderó de la final del torneo y con un 6-1 y 7-5 Macarena Cabrillana levantó el título en la capital, derrotando a su compatriota María Paz Díaz. «Me siento muy contenta por revalidar el título, necesitaba los puntos para mantenerme en el ranking y espero repetirlo el próximo año. Fue un poco complicado pero al final logré sacar bien y lo gané», aseguró la número 24 del mundo, quien el año pasado triunfó en el torneo realizado en Guayaquil.
La tenista de 21 años destacó además en el dobles y junto a Díaz se proclamaron campeonas tras derrotar por 6-3 y 6-3 a Pilar Jáuregui y Carolina Lasso. «Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a quienes han creído en mi. Me gustó la organización, las canchas estuvieron espectaculares. Ojalá sigan haciendo torneos como este», manifestó la chilena.
El Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, que contó con la participación de jugadores de Chile, Australia, Perú, Bolivia y Ecuador, forma parte del Circuito Mundial organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), repartió USD3.000 en premios y otorgó puntos para el ranking ITF.
RESULTADOS
Keegan Oh-Chee (AUS) a Diego Pérez (CHI) 7-5 / 7-5
Macarena Cabrillana (CHI) a María Paz Díaz (CHI) 6-1 / 7-5