Nuevos ingresos al Plan de Alto Rendimiento

Alexandra Escobar es una de nuestras máximas exponentes en el deporte.

Quito (Pichincha).-  Un total de 311 deportistas convencionales, conforman el listado de Plan de Alto Rendimiento. Esto luego de la IV reunión del Comité Ejecutivo de Alto Rendimiento que se realizó en la ciudad de Guayaquil en la cual se analizó, pormenorizadamente, aspectos técnicos, logros deportivos y proyección de 175 deportistas.

Los análisis determinaron que a la categoría Tokio 2020, ingresen los deportistas: Esteban Enderica (Natación), Glenda Morejón (Marcha), Álex Quiñonez (Atletismo), Alfredo Campo (Ciclismo BMX), el luchador Andrés Montaño, quienes se unen a las pesistas Alexandra Escobar y Neisi Dajames, quienes ya estaban en esta categoría.

De esta manera, el Plan de Alto Rendimiento para deportistas convencionales, queda integrado con 312 deportistas, con las siguientes categorías: Tokio 2020 (7); Elite (14); Alto Nivel (24); Avanzado (21); Desarrollo (62); Reserva (15); Talento (34); Apoyo a eventos (74); y por decisión del Comité Ejecutivo, basados en el artículo 8 del acuerdo 0758, se incorporó a 60 deportistas en la subcategoría Apoyo a Eventos Específicos, en la cual las federaciones por deporte, emitirán un informe a la Subsecretaría del Deporte y Actividad Física para pedir autorización en la participación de eventos específicos.

La Secretaría del Deporte, invertirá 195.227 dólares en el incentivo económico mensual para los deportistas. Destacar que el PAR tiene una inversión total de 12 millones de dólares que cubre concentrados nacionales e internacionales, necesidades generales e individuales, equipo multidisciplinario, competencias y desplazamientos.

Conoce a los deportistas del Plan de Alto Rendimiento

https://bit.ly/2lvIjNe

DC/Secretaría del Deporte (03-09-2019)